CARGA DE PRODUCTOS CON PLANTILLAS EXCEL

1. En primer lugar es necesario configurar las categorías con el nivel de detalle que se desee.

Para ello, accedemos a Configuración –> Categorías y desde el botón    creamos las que deseemos.

    

2. A continuación, indicamos el número de características que van a tener los productos,              desde Configuración –> Configuración Global –> Contratación –> Funcionalidad                  Contratada–> Número de Características en Productos. 

     

 3. En tercer lugar creamos las etiquetas desde Configuración–> Etiquetas de Productos           pulsando .

4. Una vez creadas las etiquetas, volvemos a Configuración–> Categorías y le asignamos la       etiqueta detalle a cada una de ellas.

Tras estos pasos, accedemos a Configuración–> Conect@ –> Plantillas – Carga de                  Datos para crear una plantilla personalizada. Podemos descargar la que queramos para cumplimentar los datos pulsando sobre el icono .

Si no nos sirve ninguna de las ya creadas por defecto, la personalizaremos pulsando el botón    y se mostrará la siguiente ventana para ir cumplimentando todas las columnas que queramos que se incluyan en la plantilla:

Cuando finalicemos pulsaremos  y podremos descargarla desde el mismo icono de Excel para cumplimentarla y guardarla en nuestro equipo.

Por último, desde Configuración–> Productos pulsaremos el botón  para importar la plantilla de productos que acabamos de crear:

En plantilla, seleccionaremos el tipo que le hayamos asignado en el momento de crearla y desde elegir archivos, seleccionaremos la plantilla de nuestro equipo. De igual forma, desde el botón  podremos descargar un Excel con todos los productos de la empresa para poder importarlos en otra.